Enfermedades del sector educativo

Este proyecto “Enfermedades Profesionales en la Enseñanza” se realiza con la financiación de la Fundación para la Prevención de Riesgos Laborales (IS-0042/2012), ha sido ejecutado por UGT – Federación de Trabajadores de la Enseñanza y ha contado con la colaboración de FSIE, CCOO y CECE.

El proyecto consiste en la publicación de un CD interactivo con información relevante en materia de salud laboral para el colectivo de trabajadores de la enseñanza, en concreto en lo relativo a las enfermedades profesionales que afectan a los trabajadores de este sector.

El proyecto, presenta información en material legal, haciendo mención de la actualización del cuadro de patologías y enfermedades profesionales, analiza los costes de la “no prevención” y muestra las diferentes responsabilidades en materia de prevención de riesgos laborales.

El proyecto también presenta información relevante y buenas prácticas relativas a las principales enfermedades que afectan a este colectivo de trabajadores, como son, los trastornos foniátricos, los musculo esqueléticos y los trastornos psicosociales.

Finalmente, el proyecto nos describe las principales enfermedades profesionales y ofrece consejos y recomendaciones en materia de vigilancia de la salud.